Uno de los servicios que ha desarrollado la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, y que se encuentra en pleno funcionamiento y con una mayor afluencia de consultas desde finales de 2019, es el Portal Guía de Trámites. Allí, se concentra toda la información sobre trámites, servicios, planes y programas a cargo del Gobierno de la provincia de Tucumán, destinados a ciudadanos, empresas y organizaciones.
Se trata de uno de los productos más populares de los que desarrolló y gestiona la Secretaría a cargo del Secretario, Dr. Julio Saguir, y que adquirió notable protagonismo en el transcurso de la pandemia mundial que aun afecta a la población global. En este sentido, se convirtió en una herramienta indispensable de consulta para cualquier habitante del país, y no solo para los tucumanos, como así también para las reparticiones y dependencias públicas que encontraron en el Portal GDT, la forma de mantener vigente el servicio hacia la comunidad durante los períodos de no presencialidad y trabajo remoto.
¿En qué consiste la mencionada gestión de la SEGPyP?
La Dirección de Coordinación de Proyectos Especiales, que pertenece a nuestra Secretaria, junto a su equipo de Comunicación , lleva adelante el rol de facilitador de la información a la ciudadanía usuaria de este servicio, brindándole prontas respuestas en el día, a quien haya consultado por determinado trámite y/o servicio. De esta manera, el interesado estará provisto rápidamente de toda la información del trámite, el organismo y su encargado responsable, los requisitos, la documentación pertinente, datos de contacto y toda otra información necesaria y suficiente, derivando al usuario consultante y asegurando una eficaz prestación del servicio público.
Es de importancia destacar el número tramites que se encuentran contenidos en el Portal, que ascienden a una cantidad de 612 tramites, y un total de 65 organismos y/o reparticiones que pertenecen al mismo. Asimismo, el número total de consultas durante todo el año 2020, ascienden a una cantidad de 39012 , lo que evidencia el fuerte crecimiento de este canal de información.
Invitamos a todos los lectores y comunidad en general a visitar la página web del Portal de Guía de Trámites, para conocer toda la información actualizada sobre Trámites y Servicios del Gobierno Provincial hasta ahora incorporados, haciendo click en el siguiente enlace: